Andralogía VS Pedagogía

Está demostrado que no es igual educar a niños y adolescentes (pedagogía) que hacer lo mismo con adultos (andragogia). En consecuencia, para diseñar los contenidos que han de guiar a las praxis de los procesos educativos de unos y otros, es necesario fundamentarlos en otros modelos y principios teóricos y prácticos que conforman las estructuras de ambas ciencias. La pedagogía y andragogia se fundamentan en principios diferentes, por ejemplo; los métodos para enseñar a niños y adolescentes bajo la dirección de un adulto (maestro) proceden en forma planificada, organizada y sistemática desde el mundo exterior y se aplican hasta el momento en que lo que se enseña fije en la conducta psíquica de los estudiantes, proceso que está condicionado a las necesidades e intereses de cada etapa del desarrollo de los grupos etarios mencionados. A diferencia de los que ocurre en la pedagogía, en el proceso de aprendizaje del adulto, la actividad psíquica se caracteriza por tener una expuesta determinada e independiente del nivel de crecimiento cognitivo, ya que el adulto, tiene la capacidad de operacionalizar el pensamiento en forma lógica, característica que le permite aprender ideas, conceptos, conocimientos y experiencias de manera razonada y acertada.


andragogiaaprendizajeparalavida.blogspot.com/.../por-mucho-tiempo-se-pensaba-o-s...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia

Definición